Uno de los elementos frecuentemente solicitados hoy día a la hora de hacer reformas de cocinas en Leganés es la instalación de una isla de cocina que, para quien no sepa en qué consiste, se trata de un elemento que se coloca en el centro de la estancia y que puede servir para múltiples funciones: para preparar alimentos, colocar el lavaplatos, cocinar o simplemente disponer una barra para comer.

Así pues, la versatilidad es una de las primeras razones que damos en Estudio de cocinas y baños Jana para instalar este elemento modular de las cocinas modernas. Claro está, solo se puede instalar en aquellas cocinas que disfruten de espacio suficiente como para dejar al menos un metro o metro y medio de distancia entre los otros elementos de la cocina, como la encimera o los electrodomésticos, con el fin de no entorpecer las maniobras.

Con la isla que podemos instalar las empresas de reformas de cocinas en Leganés se fomenta la participación y la comunicación en esta estancia cada vez más importante en el hogar. Participación porque se añade un espacio en el que otras personas pueden colaborar en las tareas y comunicación porque permite cocinar de cara a los comensales, sobre todo en los casos en que sirve de elemento distribuidor y separador de ambientes con el salón.

Además, al ser un módulo aislado, cuenta con sus cuatro lados libres, ofreciendo una flexibilidad única y pudiendo aprovechar todos sus costados, también para almacenar objetos, comida, etc. Por último, también puede servir de mesa si se combina con taburetes altos, de forma que sea el espacio para desayunar a diario, por ejemplo.