¿Te han recomendado recurrir a la melamina para tus muebles de cocina en Alcorcón? Si es así queremos seguir profundizando en el tema y explicarte las ventajas de este material de cara a construir unos muebles resistentes a la abrasión y vistosos.


Hablamos de un material cada vez más demandado en carpintería por sus múltiples propiedades y aplicaciones. Es un material tremendamente versátil e imita a la madera sin representar la inversión de otro tipo de materiales. En nuestro Estudio de cocinas y baños Jana te recomendamos la melamina tanto para los muebles en sí como para los revestimientos. En cuanto a su composición, se trata de un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera. Para conseguir ese efecto resistente que te comentamos este tablero se recubre de una capa de resinas melamínicas por ambos lados. Una capa que también funciona como elemento de decoración. Estas resinas convierten a la melamina en un material muy resistente a la abrasión derivada del uso de productos de limpieza. Productos que sobre otros muebles no usaríamos. En cambio, sobre la melamina sí podemos. 


Se trata de superficies libres de poros y especialmente resistentes al ataque de bacterias y hongos, perfectas para tus muebles de cocina en Alcorcón teniendo en cuenta que van a estar en contacto con los alimentos. Además de todo lo anterior, la melamina se usa mucho porque se la puede someter a múltiples tratamientos como cortar, aserrar, clavar o atornillar. Además, nos ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio surtido de colores. En resumen, estamos ante un material cada vez más demandado en el mundo de los materiales a los que se recurre para fabricar muebles de cocina.