En el momento en el que decides reformar tu cocina, debes tener en cuenta varios factores. No solo debes pensar en el cambio de muebles de cocina en Alcorcón. También hay otros factores de diseño que necesitas tener en cuenta para contar con una cocina funcional.

Una de las principales reglas que debes tener presente es la distribución de los muebles de cocina en Alcorcón. No se trata, simplemente, de poner muebles donde crees que pueden caber y tener más almacenamiento. Hay algo llamado el triángulo de trabajo, que engloba el frigorífico, el fregadero y la vitrocerámica.

Estos son los espacios en los que más te moverás cuando estés en tu cocina. Por lo tanto, debes tener libre ese triángulo de trabajo. De esta manera, tu cocina será más funcional y cómoda, para ti.

Una vez tienes claro dónde necesitas tu triángulo de trabajo, tendrás en cuenta la iluminación. Buscarás que haya una ventana para tener iluminación natural o, si esto no es posible, dónde instalar la iluminación artificial.

Además, tu cocina deberá ventilar. Esto hará que el extractor juegue un papel muy importante. A veces, incluso, marcará donde irá tu triángulo de trabajo.

Necesitas disponer de almacenamiento en tu cocina. Por consiguiente, deberás colocar, a estos efectos, varios muebles. Los que necesites. Pero esto también hará que debas mirar qué tipo de muebles te funcionarán mejor, según tus necesidades.

Si tienes una cocina amplia, puedes añadir una isla central. De este modo, tendrás más espacio de trabajo, para elaborar tus estupendos platos. E, incluso, puedes añadir otro fregadero más pequeño, para que te resulte más fácil trabajar en ese espacio.

Pero todo esto es muy complicado de diseñar, así que Estudio de cocinas y baños Jana nos ofrecemos a ayudarte, como expertos en muebles de cocina. Tendrás la cocina perfecta adaptada a todas tus necesidades.