Como empresa especializada en muebles de cocina en Leganés, queremos aprovechar este post para hablarte sobre los principales materiales de las encimeras.

En primer lugar, queremos empezar comentando las características de las encimeras de cuarzo, que solucionan las limitaciones estéticas del granito en aspectos como las tonalidades y la gama de colores. La gran ventaja de estas superficies, además de ser muy resistentes a altas temperaturas, es su gran variedad de acabados y posibilidades estéticas.

Como profesionales expertos en muebles de cocina en Leganés, queremos hablarte también de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico. Estas se caracterizan por tener una alta durabilidad y ofrecer una gran resistencia al calor directo. Por otra parte, este material es muy resistente al desgaste, por lo que resulta casi imposible rayarlo. Además, su mantenimiento es cómodo y fácil de llevar a cabo.

Otro material empleado en las encimeras es el granito, una roca de gran dureza y resistente a la abrasión. Es ecológico y reciclable y su mantenimiento es sencillo. Por eso, suele usarse como superficie de trabajo en la cocina.

Queremos subrayar que el granito es más resistente al calor directo que el cuarzo, pero más limitado en tonalidades y acabados.

Desde Estudio de cocinas y baños Jana, queremos que sepas que también hay encimeras fabricadas en laminados, el material más barato y fácil de mantener. Es resistente a golpes, calor y rayones, aunque no tanto como el cuarzo y el granito.