En este post hablaremos sobre los muebles de cocina en Alcorcón y diferentes materiales de los que estos pueden llegar a estar formados, dependiendo del lugar en el que se encuentren.

Los muebles de cocina en Alcorcón suponen uno de los factores más importantes no solo de esta parte del hogar, sino también de la casa, en general, por lo que una buena elección de ellos es muy importante. A continuación, veremos de qué materiales están formados estos muebles.

La primera cuestión que podemos plantear es ¿de qué están hechos los muebles? Se trata de una base de aglomerado que se compone de trozos compactos de madera unidos a partir de resina. Es un material muy barato y que presenta una amplia diversidad de texturas, así como de colores. De igual manera, es importante que sea resistente al agua (hidrófugo), para que no sufra ningún tipo de distorsión.

En segundo lugar, podemos destacar un material de algo más de calidad, como puede ser la fibra de madera prensada. Es algo más caro, pero, como dijimos anteriormente, la calidad es mayor e, incluso en el caso de que sufra algún tipo de desperfecto (como que se raye), cabe la posibilidad de reparar el daño fácilmente.

Por último, vemos los tableros hechos a partir de madera maciza. Son capas muy finas formadas por madera maciza superpuesta, pero su gran desventaja es que son demasiado caros, por lo que algunos fabricantes ni siquiera los comercializan.

Por otro lado, es importante mencionar que los muebles de cocina pasan a tener una cubierta de determinado material, dependiendo de los gustos del consumidor, así como de las exigencias de la cocina. Destacamos la madera rechapada, el PVC o los muebles de aluminio, entre otros.

En Cocinas Y Baños Jana poseemos una gran experiencia en el sector, además de contar con un cualificado equipo de profesionales.