Al hablarte de muebles de cocina en Alcorcón es importante que conozcas todos los tipos de encimera que existen hoy día en el mercado. La cocina es un espacio muy importante en cualquier hogar, pero también es un lugar para trabajar. Si existe un elemento que se usa día a día es la encimera. Su elección depende de la utilización que se le dé.

Los que trabajamos con muebles de cocina en Alcorcón sabemos que hay encimeras laminadas. Estas se componen de una base sólida en la que se ha pegado una lámina realizada en material plástico. Son aptas para uso alimentario, pero tienen una desventaja, y es que en ella se puede filtrar la humedad si no es instalada correctamente. Por ello, en las uniones con los demás muebles es recomendable colocar piezas de remate hechas de aluminio. Además, tendrás que tener cuidado con las ollas o sartenes calientes, pues se puede dañar la lámina exterior.

También existen encimeras de madera, de gran belleza. No obstante, requieren mucho mantenimiento. No responden muy bien frente a la humedad ni a posibles golpes o cortes. Puedes optar por colocar una madera muy densa y cara o por una madera más accesible, que cuente con un barniz protector, pero, con el tiempo habrá que lijarla, cepillarla y barnizarla.

Otras opciones son el granito o por el mármol. Debes tener en cuenta que el material pétreo es el más duradero. Sos dos materiales que se limpian con mucha facilidad y que no requieren mucho mantenimiento. El mármol, no obstante, se utiliza menos que el granito porque es muy poroso y puede absorber las manchas.

En el caso del cuarzo lo que se hace es mezclar resina de poliéster con partículas de cuarzo natural. Así, conseguimos un aglomerado de una enorme dureza.

En Cocinas Y Baños Jana estamos encantados de aconsejarte sobre estos y otros tipos de encimeras.