http: Encontrar muebles de cocina en Alcorcón que resulten adecuados para nuestra cocina puede parecer fácil debido a la gran oferta que los interesados pueden encontrar hoy día en el mercado. No obstante, esta búsqueda puede complicarse si queremos armonizar debidamente funcionalidad, seguridad, diseño y precio.

Con el paso del tiempo la cocina ha dejado de ser una estancia angosta, concebida únicamente para ser usada por la mujer de la casa, a convertirse en lugar de paso transitado y utilizado por toda la familia. El diseño de muebles de cocina no podía ser ajeno a estos cambios socioculturales y ha sabido reinventarse una y otra vez buscando satisfacer las necesidades de todos sus usuarios.

Desde hace algunos años, la tendencia seguida por los diseñadores ha sido potenciar racionalmente la ergonomía y funcionalidad de sus muebles. Esto se traduce en diseños de que evitan posturas forzadas y potencialmente peligrosas. Por este motivo los armarios inferiores han sido remplazados por módulos de cajones correderos, o las puertas abatibles de de los armarios han perdido terreno frente a las puertas correderas.

La campana de humos es otro de los elementos cuyo diseño ha experimentado una evolución, subiendo su altura con el fin facilitar la visibilidad de placas o fogones.

Los nuevos materiales que se emplean en la producción de muebles de cocina facilitan la limpieza y garantizan su durabilidad. El acero inoxidable se caracteriza por sus cualidades higiénicas y su resistencia al paso del tiempo. El aluminio debidamente tratado o el laminado son otros materiales que poseen óptimas cualidades para la cocina.

Al elegir los muebles de cocina en Alcorcón deberemos hacerlo con cuidado, buscando aquellos que consideremos idóneos para nuestra cocina y para nosotros mismos.

En Jana encontrarás los diseños más modernos y funcionales. Ven a visitarnos y déjate asesorar por nosotros.