Como empresa dedicada a las cocinas de diseño en Getafe, nos gustaría dedicar este espacio del blog a hablarte sobre el mantenimiento de las encimeras.

En particular, queremos hablarte sobre las encimeras fabricadas en granito, que nos permiten la manipulación de los alimentos y el uso de los instrumentos de cocina sin riesgo de dañarlas o deteriorarlas. Esto es debido a que están realizadas con un material no poroso, que se limpia fácilmente y puede resistir temperaturas bastante elevadas.

Como profesionales de referencia en las cocinas de diseño en Getafe, nos gustaría que supieras que estas encimeras no han de limpiarse utilizando estropajos abrasivos o esponjas de fibras verdes. Estos podrían arañar la superficie y hacer desaparecer el brillo típico de este material. Lo que debes usar son trapos suaves o los estropajos de fibras azules, perfectos para no rayar el granito.

Para la limpieza de las encimeras hechas con granito, puedes decantarte por soluciones como lejía, agua y jabón, sustancias comerciales que incluyan alcohol, agua y amoniaco, etc. Para dejar la superficie impecable, lo ideal es utilizar agua y jabón o lejía densa. Frota bien con una esponja suave y aclara a continuación.

Para el secado de la encimera, se aconseja el uso de una bayeta de microfibra. De esta manera, podrás eliminar la suciedad y absorber la humedad. Y algo clave: no estropearás el brillo del granito.

Desde Estudio de cocinas y baños Jana, quedamos a tu disposición por si quieres preguntarnos algo sobre los trabajos que realizamos. Te esperamos.