Cuando tratas de planificar la distribución de tus nuevos muebles de cocina en Getafe, es fundamental tener en cuenta las diferentes tareas que se suelen hacer en una cocina. Los especialistas en diseño y decoración establecen cuatro zonas diferentes: Una zona de almacenamiento, tanto de los alimentos como de las herramientas necesarias para su preparación; una zona de trabajo, donde vamos a preparar esos alimentos; una zona húmeda, destinada principalmente a la limpieza y, por último, una zona de uso que hace referencia al espacio donde colocar una mesa o una pequeña barra para comer o tomar el desayuno.

Lógicamente, no todas las cocinas disponen del espacio suficiente para poder establecer esta cuatro zonas de forma independiente, es más, hasta en las cocinas más grandes estas zonas están solapadas entre ellas. Pero sí es importante tener en cuenta la existencia de esas cuatro zonas para distribuir los muebles de cocina en Getafe para no colocar, por ejemplo, una alacena alejada de la zona en la que se prepararán los alimentos.

El tamaño y la forma de las paredes van a ser un factor decisivo a la hora de distribuir la ubicación de los muebles. En muchos apartamentos y  pisos de reciente construcción, la cocina es estrecha y alargada de forma que la única posibilidad es la de alinear todo el mobiliario junto a una de las paredes. Otra opción, cuando la sala así lo permite es la de distribuir los muebles en forma de L aprovechando dos paredes adyacentes.

Si el espacio es suficiente, pueden colocarse los muebles formando una U utilizando tres de las cuatro paredes, aunque, con dimensiones suficientes, siempre resulta muy atractiva la posibilidad de colocar una isla central.

En Estudio de cocinas y baños Jana te presentaremos ideas y soluciones para la distribución de tu cocina.