• Ventajas de contar con una gaveta bajo tu vitrocerámica y con una torre para el horno

    16

    Nov

    Ventajas de contar con una gaveta bajo tu vitrocerámica y con una torre para el horno

    Como expertos en cocinas de diseño en Getafe sabemos que tradicionalmente el horno siempre solía ir bajo los fuegos o la vitrocerámica. Esto sin lugar a dudas tiene sus ventajas, ya que tienes un área muy definida para lo que podemos denominar como el cocinado, pero también hay que tener en cuenta que existen otras opciones con muchos beneficios como la que hoy vamos a desglosar.

    Instalar una gaveta amplia bajo la vitro o los fogones, en ese lugar tradicionalmente pensado para el horno tiene unos beneficios claros, ya que por un lado podrás acceder a hoyas, sartenes y otros utensilios de uso diario de manera más cómoda y rápida. Además, estas gavetas que nosotros instalamos a diario tienen diferentes diseños de lo más elegantes para que tu cocina siempre consiga un acabado estético a la par que funcional.

    En este tipo de casos el horno tiene que ir instalado en otro lugar de la cocina. Una opción cada día más demandada es poner el horno y el microondas en una torre de cocina. De esa manera tendrás ambos aparatos empotrados en un mueble elegante y sencillo. Es indudable que a la altura que queda el horno de esta manera es más sencillo cocinar y sacar los alimentos sin hacer esfuerzos y sin riesgos de ninguna clase.

    Cualquier duda que tengas al respecto te la resolveremos en nuestra empresa de cocinas de diseño en Getafe, ya que siempre ofrecemos un servicio personalizado a cada cliente.

    En Estudio de cocinas y baños Jana te estaremos esperando todo el equipo de profesionales que trabajamos aquí a diario.

  • Los muebles altos, ideales para aumentar el confort en tu cocina

    18

    Oct

    Los muebles altos, ideales para aumentar el confort en tu cocina

    Dentro del amplio catálogo de muebles de cocina en Alcorcón, existe una categoría especial que cada vez es más utilizada en las cocinas modernas: estamos hablando de los muebles altos.

    Por sus peculiares características y cualidades, al escoger muebles altos entre todos los muebles de cocina en Alcorcón, vas a ganar en los siguientes aspectos:

    Los muebles altos apenas ocupan espacio: puedes colocarlos encima de los fregaderos, encimeras y electrodomésticos de tu cocina, a una altura mínima que te permita alcanzarlos con facilidad, pero lo suficientemente elevada como para que puedas abrirlos de forma segura (sin golpearte con ellos en la cabeza). Ganarás en comodidad y en libertad de movimientos, además de conseguir un gran alivio visual en tu cocina.

    Por otra parte, los muebles altos de cocina en Alcorcón cuentan con un fondo lo suficientemente amplio como para que puedas guardar cómodamente en ellos los diferentes elementos de tu vajilla, así como todo lo que necesites para hacer de tu cocina un espacio más confortable y descargado.

    Además, siempre vas a poder adaptar los muebles altos de tu cocina a tus necesidades y gustos particulares: tanto por estética como por comodidad, podrás escoger entre distintos estilos, colores y materiales.

    En ese sentido, existen dos grandes tipos de puertas para los muebles altos en Alcorcón: las puertas laterales, que se abren y cierran a un lado, y los diferentes sistemas que elevan las puertas hacia arriba, donde podemos encontrar:

    - Puertas abatibles, ideales para muebles de escasa altura.

    - Puertas basculantes, formadas por una única pieza que se eleva sobre el casco del mueble (muy indicada para ocultar los electrodomésticos).

    - Puertas plegables levadizas, para los muebles más altos y grandes que se encuentran próximos al techo.

    Si buscas los mejores muebles para incrementar el confort en tu cocina, visítanos en Cocinas Y Baños Jana.

  • Una cocina estilo industrial

    21

    Sep

    Una cocina estilo industrial

    Si buscas muebles de cocina en Leganés, debes saber que el estilo industrial está muy de moda. Por eso, te damos unos consejos para que consigas el toque que buscas en una estancia tan importante.

    Para conseguir esta tendencia tan bien definida hay que tener presente que es un estilo práctico, que no es recargado ni pasa de moda. Para eso, conseguir muebles de cocina en Leganés es el primer paso. Los materiales serán los mismos que usamos en la construcción. Elementos básicos y espacios no recargados. En este tipo de estilo, también se usan elementos decorativos reciclados o de segunda mano, como por ejemplo: sillas, mesas, lámparas, etc.

    La base de este estilo son los elementos y el material, siendo los ladrillos, el hormigón visto, el cemento, la madera, el cristal, o elementos de hierro y cerámica elaborada. Esta tendencia queda muy bien y da una sensación de amplitud en cocinas con techos altos. Los interiores del edificio como tuberías, paredes, techos o vigas, se deberán dejar a la vista.

    Generalmente, los colores van desde el blanco, pasando por algunas tonalidades de verdes, y predominando grises y negros. Esto también se verá reflejado en los electrodomésticos, que serán de acero inoxidable y jugarán con los muebles que tengamos en la cocina. En muchas cocinas de estilo industrial se conserva o una pared o un trozo de ella para pintarla como una pizarra y ahí poder dejar notas o simplemente tu arte creativo.

    Este tipo de cocinas son funcionales e ideales para un estilo de vida de ciudad, pero hay que decir que usar estilos opuestos también suele funcionar muy bien. Por eso una casa rural con una cocina industrial será una apuesta segura.

    En Cocinas Y Baños Jana, nos encargamos no solo del diseño, sino del proyecto. Por eso te ayudaremos y aconsejaremos en todo lo que necesites para tu nueva cocina estilo industrial.

  • Elige blanco para los muebles del baño

    19

    Ago

    Elige blanco para los muebles del baño

    Una de las múltiples opciones que damos en nuestra empresa en lo que a colores para muebles de baño en Getafe se refiere es el blanco, que pasa por ser uno de los más demandados. No en vano, quienes eligen el blanco como predominante para esta estancia tan particular de la casa saben que están personalizando el diseño de su baño, pero también se elige por muchas otras razones que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

    En el Estudio de cocinas y baños Jana consideramos el blanco como el más puro y brillante de los colores, pero además uno de los que mejor combina con el resto del cuarto de baño, ya sea con los azulejos, que se pueden elegir en otros tonos para contrastar, así como con los sanitarios, con el pavimento o con el techo. Se trata de una elección práctica en este sentido porque el blanco combina con todo y, además, dentro del blanco hay diferentes tonalidades, unas más brillantes y relucientes, otros más crema, los marfiles o blancos grisáceos, entre otros.

    Pero una de las principales razones para elegir muebles de baño en Getafe de color blanco es por dar sensación de amplitud y limpieza. Se trata de una tonalidad ideal para aquellos cuartos de baño en los que los metros cuadrados no sobren precisamente, algo que pasa con cierta frecuencia en los hogares españoles. Además, el blanco siempre está asociado a una sensación de pulcritud, higiene y limpieza, algo que siempre se busca en una estancia tan propensa a mancharse como el baño.





  • Cinco estilos de decoración de cocinas

    27

    Jul

    Cinco estilos de decoración de cocinas

    Si quieres elegir tus nuevos muebles de cocina en Alcorcón, puedes consultar nuestro catálogo de propuestas. La cocina es una de las estancias de la casa más importantes. Lugar de encuentro familiar y de preparación de nuevos platos de comida casera.

    Con nuestros muebles de cocina en Alcorcón puedes crear un espacio personalizado a la medida de tus expectativas. Existen cinco estilos de decoración que son tendencia y que describimos en este post:

    1. El estilo nórdico se define por una estética funcional. La combinación del color blanco y la madera es una fórmula elegante para proyectar la sensación visual de un espacio diáfano. Este estilo de decoración sigue la esencia de las líneas depuradas.

    2. El estilo rústico de decoración aporta el encanto del paso del tiempo a la cocina con muebles impregnados de historia. Un estilo especialmente apetecible en una casa de piedra con muebles elaborados en madera. El estilo rústico refleja la felicidad del estilo de vida del campo.

    4. El estilo industrial con un personal toque urbano recuerda a la estética de las antiguas fábricas. Por esta razón, el color gris es un tono habitual en una cocina industrial. Este estilo de decoración combina especialmente en un edificio con techos altos. El color metal destaca en la gama cromática de esta tendencia gracias a la presencia de hierro y acero.

    5. Decoración contemporánea. La combinación del color con el blanco y el negro es habitual en una cocina que sigue esta tendencia. Este estilo de decoración es esencialmente funcional. Es decir, ofrece amplios espacios de almacenaje por medio de un buen aprovechamiento del espacio. 

    En Cocinas Y Baños Jana te ofrecemos soluciones a medida para decorar la cocina de tus sueños con la estética que más te gusta y que mejor se ajusta a las posibilidades de tu casa. Puedes solicitar información sin compromiso. 

  • Razones para instalar una isla de cocina

    25

    Jun

    Razones para instalar una isla de cocina

    Uno de los elementos frecuentemente solicitados hoy día a la hora de hacer reformas de cocinas en Leganés es la instalación de una isla de cocina que, para quien no sepa en qué consiste, se trata de un elemento que se coloca en el centro de la estancia y que puede servir para múltiples funciones: para preparar alimentos, colocar el lavaplatos, cocinar o simplemente disponer una barra para comer.

    Así pues, la versatilidad es una de las primeras razones que damos en Estudio de cocinas y baños Jana para instalar este elemento modular de las cocinas modernas. Claro está, solo se puede instalar en aquellas cocinas que disfruten de espacio suficiente como para dejar al menos un metro o metro y medio de distancia entre los otros elementos de la cocina, como la encimera o los electrodomésticos, con el fin de no entorpecer las maniobras.

    Con la isla que podemos instalar las empresas de reformas de cocinas en Leganés se fomenta la participación y la comunicación en esta estancia cada vez más importante en el hogar. Participación porque se añade un espacio en el que otras personas pueden colaborar en las tareas y comunicación porque permite cocinar de cara a los comensales, sobre todo en los casos en que sirve de elemento distribuidor y separador de ambientes con el salón.

    Además, al ser un módulo aislado, cuenta con sus cuatro lados libres, ofreciendo una flexibilidad única y pudiendo aprovechar todos sus costados, también para almacenar objetos, comida, etc. Por último, también puede servir de mesa si se combina con taburetes altos, de forma que sea el espacio para desayunar a diario, por ejemplo.

  • Materiales de muebles de cocina

    26

    May

    Materiales de muebles de cocina

    En este post hablaremos sobre los muebles de cocina en Alcorcón y diferentes materiales de los que estos pueden llegar a estar formados, dependiendo del lugar en el que se encuentren.

    Los muebles de cocina en Alcorcón suponen uno de los factores más importantes no solo de esta parte del hogar, sino también de la casa, en general, por lo que una buena elección de ellos es muy importante. A continuación, veremos de qué materiales están formados estos muebles.

    La primera cuestión que podemos plantear es ¿de qué están hechos los muebles? Se trata de una base de aglomerado que se compone de trozos compactos de madera unidos a partir de resina. Es un material muy barato y que presenta una amplia diversidad de texturas, así como de colores. De igual manera, es importante que sea resistente al agua (hidrófugo), para que no sufra ningún tipo de distorsión.

    En segundo lugar, podemos destacar un material de algo más de calidad, como puede ser la fibra de madera prensada. Es algo más caro, pero, como dijimos anteriormente, la calidad es mayor e, incluso en el caso de que sufra algún tipo de desperfecto (como que se raye), cabe la posibilidad de reparar el daño fácilmente.

    Por último, vemos los tableros hechos a partir de madera maciza. Son capas muy finas formadas por madera maciza superpuesta, pero su gran desventaja es que son demasiado caros, por lo que algunos fabricantes ni siquiera los comercializan.

    Por otro lado, es importante mencionar que los muebles de cocina pasan a tener una cubierta de determinado material, dependiendo de los gustos del consumidor, así como de las exigencias de la cocina. Destacamos la madera rechapada, el PVC o los muebles de aluminio, entre otros.

    En Cocinas Y Baños Jana poseemos una gran experiencia en el sector, además de contar con un cualificado equipo de profesionales.

  • Los tipos de encimeras para la cocina

    19

    Apr

    Los tipos de encimeras para la cocina

    Al hablarte de muebles de cocina en Alcorcón es importante que conozcas todos los tipos de encimera que existen hoy día en el mercado. La cocina es un espacio muy importante en cualquier hogar, pero también es un lugar para trabajar. Si existe un elemento que se usa día a día es la encimera. Su elección depende de la utilización que se le dé.

    Los que trabajamos con muebles de cocina en Alcorcón sabemos que hay encimeras laminadas. Estas se componen de una base sólida en la que se ha pegado una lámina realizada en material plástico. Son aptas para uso alimentario, pero tienen una desventaja, y es que en ella se puede filtrar la humedad si no es instalada correctamente. Por ello, en las uniones con los demás muebles es recomendable colocar piezas de remate hechas de aluminio. Además, tendrás que tener cuidado con las ollas o sartenes calientes, pues se puede dañar la lámina exterior.

    También existen encimeras de madera, de gran belleza. No obstante, requieren mucho mantenimiento. No responden muy bien frente a la humedad ni a posibles golpes o cortes. Puedes optar por colocar una madera muy densa y cara o por una madera más accesible, que cuente con un barniz protector, pero, con el tiempo habrá que lijarla, cepillarla y barnizarla.

    Otras opciones son el granito o por el mármol. Debes tener en cuenta que el material pétreo es el más duradero. Sos dos materiales que se limpian con mucha facilidad y que no requieren mucho mantenimiento. El mármol, no obstante, se utiliza menos que el granito porque es muy poroso y puede absorber las manchas.

    En el caso del cuarzo lo que se hace es mezclar resina de poliéster con partículas de cuarzo natural. Así, conseguimos un aglomerado de una enorme dureza.

    En Cocinas Y Baños Jana estamos encantados de aconsejarte sobre estos y otros tipos de encimeras.

  • Cómo diseñar tu propio vestidor

    23

    Mar

    Cómo diseñar tu propio vestidor

    Si eres de los que puede disfrutar de suficiente espacio en sus habitaciones, te recomendamos que apuestes por instalar vestidores a medida en Getafe. A la hora de diseñarlos debes tener en cuenta la ropa que que tienes y también qué tipo de vestuario es para distribuir mejor los espacios y las alturas. Otro aspecto importante son los complementos, que también requieren espacio propio dentro de tu vestidor. 

    En cuanto al diseño del vestidor puedes optar por una empresa especializada como la nuestra o diseñarlo tú. Puede ser en forma de U para aprovechar al máximo el espacio y con puertas correderas que lleguen hasta el techo. Si dispones de espacio suficiente, en el centro puedes aprovechar para instalar una isla y que sea el lugar de los complementos. Será bueno también que la profundidad del vestidor sea mayor de 60 cm, tendrás más hueco para tu ropa.

    En cuanto a la decoración, tipo de madera, baldas, cajones, cristal, debe ser acorde con el resto de materiales que estén presentes en la habitación para que no desentone. Y otro de los elementos que deben integrar los vestidores a medida en Getafe son los puntos de luz para ver mejor la ropa y los colores.

    Estudio de cocinas y baños Jana somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de muebles de cocina, de baño e interiorismo, así como a las reformas integrales de viviendas. Contamos con gran experiencia en el sector y ofrecemos atención personalizada y asesoramiento a cada uno de nuestros clientes. Trabajamos con gran eficacia y garantizamos la calidad de todos nuestros productos y servicios.Estamos situados en Getafe.

  • Las nuevas tendencias en reformas integrales

    20

    Feb

    Las nuevas tendencias en reformas integrales

    Las nuevas tendencias en reformas integrales en Getafe (Madrid) se están centrando cada vez más en la cocina y en el baño. En este último espacio se lleva retirar la bañera y sustituirla por un plato de ducha con mampara de cristal transparente. Normalmente le añaden a la ducha hidromasaje o efecto lluvia. En algunos casos, la bañera se sustituye por otra exenta disponible para ocasiones especiales, utilizándose la ducha para el día a día.

    Las reformas integrales en Getafe (Madrid) suelen tirar tabiques cuando es posible, especialmente entre la cocina y el salón. La utilización de muebles de cocina a medida para aprovechar al máximo los nuevos espacios también es bastante común. Normalmente se utiliza un mueble para diferenciar los espacios, que bien puede ser una isla, cada vez más de moda, o una barra, que este año se llevan menos pero siguen siendo bastante utilizados.

    En cuanto al suelo, el parquet sigue siendo lo más habitual en las habitaciones y el salón mientras que para cocina y baño el mármol o los revestimientos cerámicos son los más comunes por ser antisépticos y mantener a raya la humedad. En las terrazas, en vez de los cerramientos, cada vez se utilizan más las cortinas de cristal.

    Si buscas a una empresa experta en reformas integrales para llevar a cabo la reforma de tu hogar, en Estudio de cocinas y baños Jana estaremos encantados de ayudarte. También contamos con todo tipo de muebles a medida de diseño de cocina y baño para que puedas tener una ayuda global en lo que necesitas. 

  • Reglas básicas para diseñar tu cocina

    26

    Ene

    Reglas básicas para diseñar tu cocina

    En el momento en el que decides reformar tu cocina, debes tener en cuenta varios factores. No solo debes pensar en el cambio de muebles de cocina en Alcorcón. También hay otros factores de diseño que necesitas tener en cuenta para contar con una cocina funcional.

    Una de las principales reglas que debes tener presente es la distribución de los muebles de cocina en Alcorcón. No se trata, simplemente, de poner muebles donde crees que pueden caber y tener más almacenamiento. Hay algo llamado el triángulo de trabajo, que engloba el frigorífico, el fregadero y la vitrocerámica.

    Estos son los espacios en los que más te moverás cuando estés en tu cocina. Por lo tanto, debes tener libre ese triángulo de trabajo. De esta manera, tu cocina será más funcional y cómoda, para ti.

    Una vez tienes claro dónde necesitas tu triángulo de trabajo, tendrás en cuenta la iluminación. Buscarás que haya una ventana para tener iluminación natural o, si esto no es posible, dónde instalar la iluminación artificial.

    Además, tu cocina deberá ventilar. Esto hará que el extractor juegue un papel muy importante. A veces, incluso, marcará donde irá tu triángulo de trabajo.

    Necesitas disponer de almacenamiento en tu cocina. Por consiguiente, deberás colocar, a estos efectos, varios muebles. Los que necesites. Pero esto también hará que debas mirar qué tipo de muebles te funcionarán mejor, según tus necesidades.

    Si tienes una cocina amplia, puedes añadir una isla central. De este modo, tendrás más espacio de trabajo, para elaborar tus estupendos platos. E, incluso, puedes añadir otro fregadero más pequeño, para que te resulte más fácil trabajar en ese espacio.

    Pero todo esto es muy complicado de diseñar, así que Estudio de cocinas y baños Jana nos ofrecemos a ayudarte, como expertos en muebles de cocina. Tendrás la cocina perfecta adaptada a todas tus necesidades.

  • Colocar un vestidor en una habitación pequeña

    23

    Dic

    Colocar un vestidor en una habitación pequeña

    Si hay algo que puede resultarnos realmente útil en cualquier casa es un buen vestidor. ¿Cuántas personas tienen repartida la ropa por toda la casa? Con los vestidores a medida en Getafe que diseñamos en nuestro estudio puedes disfrutar de un espacio cómodo en el que colocar toda la ropa de forma ordenada. Pero, ¿qué sucede con las habitaciones más pequeñas?

    Pues también es posible disfrutar de un vestidor adecuado a ese espacio. Habrá que sacrificar un poco de espacio del dormitorio, y añadir un poco de fondo para que tengas espacio para vestirte.

    Sin duda, la luz es muy importante para ver bien las prendas y para verte cuando te vistas. Será suficiente con una buena luz en el techo.

    Para el espejo de cuerpo entero puedes emplear una puerta del armario o, si prefieres, lo puedes dejar a la vista, en la cara externa. Aunque las puertas correderas serán la mejor opción en estos casos.

    Las baldas extraíbles son una buena opción para algunas prendas delicadas, accesorios como pañuelos o bufandas, o también para jerséis.

    Una sencilla banqueta te puede servir perfectamente para sentarte cuando te vayas a calzar.

    Si dispones de espacio puedes colocar una percha extraíble en la que colocar los pantalones.

    Los muebles tendrás que adaptarlos por completo a tu espacio. En realidad, puede ocupar menos de lo que piensas.

    No hay que olvidar algunos elementos básicos como las barras para colgar chaquetas, abrigos o camisas, así como un espacio adecuado para el calzado.

    Si quieres aprovechar al máximo el espacio en tu casa te aconsejamos que pases por Estudio de Cocinas y Baños Jana.

    Diseñamos vestidores a medida en Getafe a unos precios muy competitivos. 

  • Una cocina blanca y luminosa

    30

    Nov

    Una cocina blanca y luminosa

    Si resides en la zona sur de Madrid y buscas un cambio en tu hogar, puedes encontrar muebles de cocina en Alcorcón para todos los gustos y necesidades. Es probable que tu cocina se haya quedado anticuada y no sea tan práctica como hace algunos años. No te preocupes, cambiar el look de tu cocina es muy sencillo, solo tienes que dejarte asesorar por profesionales.

    Lo que más se lleva hoy en día son las cocinas blancas y luminosas, ya que nos gusta que la estancia parezca más grande, espaciosa y acogedora. Para ello, lo ideal es elegir un mobiliario de color claro, preferiblemente blanco. Pensarás que estos muebles se ensucian más o incluso amarillean, pero si te decantas por muebles de calidad no tendrás ningún problema. Si buscas muebles de cocina en Alcorcón, te sorprenderá la amplia variedad de acabados y diseños que hay, obteniendo siempre la mejor relación calidad-precio.

    También puedes jugar con el color blanco introduciendo otros elementos en tonos más llamativos (amarillo, rojo, verde…), como las sillas, la encimera o su frontal, la vajilla que queda a la vista, una lámpara, etc. Sin duda, esta será la mejor manera de tener una cocina moderna, práctica y muy luminosa.

    Si lo que buscas es una cocina que aporte mayor calidez y elegancia a tu hogar, entonces combina los muebles blancos con elementos de madera y metal. Este contraste funciona muy bien cuando la cocina no es muy pequeña, ya que las texturas suelen achicar el espacio. Pero el resultado es tan sobrio y natural que quedarás asombrada con el nuevo aspecto de tu cocina, moderna pero con un toque vintage encantador.

    Recuerda, tener una cocina de revista ahora es posible con muy poco. Desde Estudio de cocinas y baños Jana queremos asesorarte para que tu cocina de ensueño se haga realidad. ¡Te esperamos! 

  • El canteado láser

    1

    Nov

    El canteado láser

    Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de reformas integrales en Getafe. Realizamos proyectos para cocinas y otros espacios de las viviendas. En ese sentido, trabajamos para lograr unos buenos acabados en todos los muebles que ofertamos. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar una de las técnicas que empleamos para lograr esos acabados, el denominado canteado láser.

    La utilización del láser en el mundo del canteado de los tableros supone un gran salto de calidad para los muebles. Gracias a este sistema es posible conseguir un acabado en el que no se distingue la línea de unión entre la superficie del tablero y del canto.

    Pero no solo conseguimos una mejora desde el punto de vista estético. También logramos que el mueble vea mejorada su resistencia. Eso se debe a que no es posible la entrada de suciedad ni humedad por las juntas de los tableros. De ahí que podamos olvidarnos de esa imagen de mueble desgastado o envejecido.

    Por otra parte, este tratamiento evita la utilización de agentes antiadherentes o detergentes para la unión de los tableros. Eso permite dejar de lado los productos que contaminan el medio ambiente.

    En caso de que quieras conocer más sobre nuestros muebles para casa y sus acabados te aconsejamos que hables con los profesionales de Estudio de cocinas y baños Jana. Te ofrecemos una gran variedad de opciones para elegir.

    Además, nos encargamos de la elaboración de proyectos de reformas integrales en Getafe. Deja que te ayudemos a cambiar la imagen de tu cocina o de tu cuarto de baño. 

  • Muebles de cocina a medida de diseño contemporáneo

    29

    Sep

    Muebles de cocina a medida de diseño contemporáneo

    Las cocinas de diseño en Getafe (Madrid) a medida nos permiten elegir los diseños más contemporáneos y funcionales para nuestro hogar. Y es que en los modelos más nuevos se está haciendo especial hincapié en esta última característica buscando convertir esta estancia en un lugar práctico y completamente enfocado a resolver nuestras necesidades cotidianas. No en vano la cocina es la habitación de la casa donde se pasa más tiempo trabajando.

    Por ello, poder elegir cocinas de diseño en Getafe (Madrid) y adaptarlas por medio de diseño modular o a medida al espacio justo que tenemos en nuestro domicilio nos permitirá tener un lugar moderno y vanguardista que no por ello deje de ser útil. Sabemos que no hay nada peor que un mueble estéticamente muy atractivo pero que luego no resulta funcional, ya que nos terminamos cansando de él en cuánto nos damos cuenta que no nos sirve para lo que queríamos.

    Sin embargo, con los muebles funcionales pasa exactamente lo contrario. Cada día que pasa nos sentimos más a gusto y estamos más contentos con nuestra elección. Porque la estética es importante pero cuando le añades la utilidad, la ecuación es perfecta.

    En Estudio de cocinas y baños Jana tenemos disponibles todo tipo de muebles de cocina para que encuentres aquellos que más se adaptan a tu estancia. Además, realizamos todo tipo de reformas en tu hogar para que puedas darle a la misma el aspecto que necesitas o abrirla al salón si quieres contar con un espacio más amplio. 

  • Algunas ventajas de los muebles suspendidos para el baño

    31

    Ago

    Algunas ventajas de los muebles suspendidos para el baño

    Una de las características más comunes de las viviendas modernas es la falta generalizada de espacio, una falta que suele ser especialmente notoria en los baños, por este motivo es tan importante la elección de los muebles de baño en Getafe, a fin de buscar una sensación de mayor amplitud. Los diseñadores, conscientes de este problema, plantean diferentes soluciones buscando siempre el máximo aprovechamiento del espacio sin recargarlo en exceso.

    Una de estas soluciones que, por cierto, tiene durante las últimas temporadas una gran aceptación entre nuestros clientes es la de colocar muebles de baño en Getafe que, en lugar de apoyarse sobre patas, están suspendidos en la pared. Una solución que, además del aspecto estético, tiene otras muchas ventajas que te vamos a contar.

    Puede ocurrir que, al utilizar el baño o la ducha, parte del agua caiga directamente sobre el suelo. Si los mueblen tienen patas y, especialmente, un zócalo de la misma madera que el resto del mueble, a no tardar mucho ese zócalo se hinchará al absorber parte del agua derramada, lo que quiere decir que, quedará con un aspecto muy poco agradable. Sin embargo, con los muebles suspendidos el agua del suelo nunca penetrará en ellos.

    Además, ni que decir tiene que con los muebles suspendidos este accidente, al igual que la limpieza, tienen una solución más sencilla y cómoda pues permiten acceder fácilmente con la fregona debajo del mueble.

    Otra de las ventajas de este tipo de mobiliario es que tú puedes elegir la altura a la que se colocan, algo que con los muebles tradicionales no era sencillo pues teníamos que ceñirnos a las medidas estándar. La altura es importante tanto en las casas en las que hay niños como personas mayores.

    Consulta el catálogo de Estudio de cocinas y baños Jana y elige los muebles que más te gusten.

  • Algunas ideas para colocar las puertas correderas

    1

    Ago

    Algunas ideas para colocar las puertas correderas

    Cuando vamos a hacer alguna reforma en casa es necesario tener en cuenta también las puertas que vamos a colocar. En función del espacio disponible es más cómodo contar con un tipo de apertura u otra. Y como expertos en reformas integrales en Getafe trabajamos con diferentes modelos de cierres.

    Uno de los que más ventajas ofrecen, tanto para los espacios más pequeños como para los más grandes, son las puertas correderas. Son unos cierres realmente cómodos y que permiten sacar el máximo partido en cualquier habitación.

    De hecho, no solo se utilizan en las habitaciones, sino que también se emplean con bastante frecuencia en los armarios. Sin duda, el espacio es una de los motivos principales para usarlas.

    En pasillos estrechos pueden ser una buena solución para la entrada a pequeñas habitaciones.

    Pero también es una solución en el caso de que queramos separar dos ambientes en un mismo espacio, como puede ser el comedor del salón, o entre una habitación y el vestidor.

    También se utilizan con muy buen resultado en las salidas a las terrazas o a los jardines.

    En caso de que quieras colocar unas puertas nuevas en tu casa te aconsejamos que hables con nuestro equipo. Los profesionales de Estudio de Cocinas y Baños Jana te ayudaremos a escoger entre los diferentes modelos con los que trabajamos.

    Contamos con amplia experiencia en reformas integrales en Getafe. Dinos lo que quieres y estudiaremos el espacio disponible en tu vivienda para conseguirlo y sacar el máximo partido a tu casa. 

  • Así deben limpiarse las encimeras de granito

    28

    Jun

    Así deben limpiarse las encimeras de granito

    Como empresa dedicada a las cocinas de diseño en Getafe, nos gustaría dedicar este espacio del blog a hablarte sobre el mantenimiento de las encimeras.

    En particular, queremos hablarte sobre las encimeras fabricadas en granito, que nos permiten la manipulación de los alimentos y el uso de los instrumentos de cocina sin riesgo de dañarlas o deteriorarlas. Esto es debido a que están realizadas con un material no poroso, que se limpia fácilmente y puede resistir temperaturas bastante elevadas.

    Como profesionales de referencia en las cocinas de diseño en Getafe, nos gustaría que supieras que estas encimeras no han de limpiarse utilizando estropajos abrasivos o esponjas de fibras verdes. Estos podrían arañar la superficie y hacer desaparecer el brillo típico de este material. Lo que debes usar son trapos suaves o los estropajos de fibras azules, perfectos para no rayar el granito.

    Para la limpieza de las encimeras hechas con granito, puedes decantarte por soluciones como lejía, agua y jabón, sustancias comerciales que incluyan alcohol, agua y amoniaco, etc. Para dejar la superficie impecable, lo ideal es utilizar agua y jabón o lejía densa. Frota bien con una esponja suave y aclara a continuación.

    Para el secado de la encimera, se aconseja el uso de una bayeta de microfibra. De esta manera, podrás eliminar la suciedad y absorber la humedad. Y algo clave: no estropearás el brillo del granito.

    Desde Estudio de cocinas y baños Jana, quedamos a tu disposición por si quieres preguntarnos algo sobre los trabajos que realizamos. Te esperamos.

  • Ventajas de tener un vestidor

    31

    May

    Ventajas de tener un vestidor

    Los vestidores a medida en Getafe (Madrid) tienen grandes ventajas para terminar con nuestros problemas de espacio. Es muy habitual que cuando una pareja se va a vivir juntos un armario no le sea suficiente para guardar su ropa. En el día de hoy hace falta tener una buena capacidad de almacenamiento para que entre la ropa del trabajo, la del día a día, los trajes para eventos u ocasiones especiales, etc. Además, hay que introducir las corbatas, los relojes, los zapatos, la ropa de verano y los abrigos de invierno, etc. En definitiva, un volumen tal de ropa que no es posible introducirlo en un simple armario.

    Si tenemos un espacio que queremos aprovechar para hacer nuestro propio vestidor y allí guardar nuestra ropa podemos llamar a los profesionales de Estudio de cocinas y baños Jana, ofreciéndote condiciones especiales de financiación a 12 meses sin intereses. Lo haremos a medida, pensando exactamente qué espacio necesitamos, dónde necesitamos cajoneras, dónde zapateros, dónde corbateros, dónde un lugar para los sombreros o los abrigos, etc…

    Los vestidores a medida en Getafe (Madrid) nos dan de esta forma la respuesta exacta que necesitamos a nuestras necesidades de espacio y evitarán discusiones y problemas por este motivo. Y es que si tenemos sitio no hay nada más útil y cómodo que un vestidor para no tener que necesitar un trastero o tirar ropa que podemos usar cuando se vuelva a poner de moda tan solo unas temporadas más tarde. Por ello, los vestidores a medida son la solución perfecta para todos. 

  • Consejos para la reforma de una cocina (I)

    3

    May

    Consejos para la reforma de una cocina (I)

    En nuestra dilatada trayectoria en la comercialización de cocinas modernas en Getafe hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles un asesoramiento completo junto con los productos de la más alta calidad. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para ofrecerte unas cuantas recomendaciones a la hora de reformar esta estancia del hogar.

    Lógicamente, a la hora de realizar obras en la cocina (al igual que en el resto del hogar) la planificación es un paso fundamental. En este sentido, habrá que analizar todas las necesidades de la estancia y planear qué cambios y mejoras son necesarias. Por ejemplo, ¿se va a cambiar la estructura? ¿Se ampliarán las ventanas? ¿Las puertas mantendrán su lugar? ¿Qué ocurrirá con las tuberías y los suministros?

    Gracias a nuestra experiencia en el trabajo con cocinas modernas en Getafe podemos contarte que dentro de esta planificación es muy interesante tratar de dividir el espacio de la estancia según las actividades que allí vayan a tener lugar. Así, es bueno crear una zona para el almacenaje, otra para la preparación de comida, otra para acomodarse…

    Todo esto, claro está, si se dispone de una cocina amplia en la que sea posible llevar a cabo esta división. En el supuesto contrario, si la estancia es de dimensiones reducidas, lo mejor y más conveniente es aprovechar la altura de los armarios, llevándolos incluso hasta el techo.

    En último lugar, dentro de la fase inicial de planificación, habrá que pensar mucho el lugar en el que se colocarán los electrodomésticos, buscando optimizar el espacio dentro de la estancia.

    En Estudio de cocinas y baños Jana te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

  • Materiales usados en las encimeras

    4

    Apr

    Materiales usados en las encimeras

    Como empresa especializada en muebles de cocina en Leganés, queremos aprovechar este post para hablarte sobre los principales materiales de las encimeras.

    En primer lugar, queremos empezar comentando las características de las encimeras de cuarzo, que solucionan las limitaciones estéticas del granito en aspectos como las tonalidades y la gama de colores. La gran ventaja de estas superficies, además de ser muy resistentes a altas temperaturas, es su gran variedad de acabados y posibilidades estéticas.

    Como profesionales expertos en muebles de cocina en Leganés, queremos hablarte también de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico. Estas se caracterizan por tener una alta durabilidad y ofrecer una gran resistencia al calor directo. Por otra parte, este material es muy resistente al desgaste, por lo que resulta casi imposible rayarlo. Además, su mantenimiento es cómodo y fácil de llevar a cabo.

    Otro material empleado en las encimeras es el granito, una roca de gran dureza y resistente a la abrasión. Es ecológico y reciclable y su mantenimiento es sencillo. Por eso, suele usarse como superficie de trabajo en la cocina.

    Queremos subrayar que el granito es más resistente al calor directo que el cuarzo, pero más limitado en tonalidades y acabados.

    Desde Estudio de cocinas y baños Jana, queremos que sepas que también hay encimeras fabricadas en laminados, el material más barato y fácil de mantener. Es resistente a golpes, calor y rayones, aunque no tanto como el cuarzo y el granito.

  • Puertas correderas para armarios

    4

    Mar

    Puertas correderas para armarios

    En nuestra empresa estamos especializados en trabajos de reformas, especialmente en la instalación de muebles de cocina y baño, además de la fabricación de vestidores a medida en Getafe. Uno de los elementos que empleamos en los vestidores y otros armarios son las puertas correderas, que ofrecen muy buenos resultados.

    Y es que, las puertas correderas con las que trabajamos disponen de un sistema de guías ocultas, que garantizan tanto una apertura como un cierre muy suaves.

    Pero este tipo de cierres no son exclusivos de los armarios. También es posible emplearlos para los muebles auxiliares. Debido a la gran variedad de materiales que se pueden utilizar, es más fácil conseguir diferentes combinaciones.

    Sin duda, son la mejor opción de cierre en los espacios más estrechos. Gracias a estas puertas no hay que ocupar ningún espacio cuando queremos abrir un armario. De ahí que también se utilicen en los armarios de los pasillos.

    Por supuesto, es posible escoger unos colores similares a los de las paredes. El efecto que se consigue es muy elegante, ya que prácticamente pasan desapercibidas las puertas.

    Si estás interesado en colocar unas puertas correderas que sustituyan a las abatibles en alguna zona de tu casa solo tienes que hablar con nuestros profesionales. Nos encargamos de su colocación en armarios y en vestidores a medida en Getafe, para dar un toque más íntimo.

    En Estudio de cocinas y baños Jana vas a encontrar una exposición de muebles muy completa, con gran variedad de diseños y unos precios realmente competitivos. 

  • Apuesta por los gaveteros para tu cocina de diseño

    28

    Ene

    Apuesta por los gaveteros para tu cocina de diseño

    Desde nuestra experiencia como especialistas en el diseño de muebles de cocina en Getafe, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestra empresa porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Además en todos nuestros proyectos asesoramos de forma personalizada a los clientes para que puedan disfrutar en sus hogares de espacios modernos, elegantes y de un alto valor estético. En esta ocasión queremos aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué deberías apostar por los gaveteros para tu cocina.

    En primer lugar nos gustaría señalar que la cocina hoy en día se trata de un lugar en el que es importante buscar la estética y la funcionalidad a la hora de elegir mobiliario. Por este motivo los gaveteros son una opción muy interesante, ya que tienen una gran capacidad de almacenamiento. Además una de sus ventajas es que podrás guardar de manera ordenada todos los utensilios y el menaje de cocina, sin tener que sacar todo lo que tengas en primer término para acceder el fondo. Y es que al abrir el gavetero tendrás una visión global de todo lo que está en el interior y podrás coger aquello que necesites sin hacer esfuerzos.

    Como expertos en la fabricación de muebles de cocina en Getafe te recordamos que los gaveteros son funcionales y versátiles, ya que sirven para guardar todo tipo de cosas. Platos, fuentes, sartenes, ollas, tuppers, cuberterías, tazas...todo tiene cabida en este tipo de muebles pero siempre de manera organizada. Y es que los gaveteros además de ser muy prácticos, también son muy fáciles de mantener limpios.

    En Estudio de cocinas y baños Jana somos especialistas en proyectos de reformas para el hogar. Trabajamos con materiales de primera calidad y te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida.

  • Las múltiples posibilidades de un armario

    12

    Ene

    Las múltiples posibilidades de un armario

    Los armarios y vestidores a medida en Getafe son un elemento cuyas variantes y posibilidades son tantas como puedas imaginar. Ya sabemos que este tipo de elementos son fundamentales para tener organizado nuestro vestuario, especialmente para aquellos que disponen de más ropa de la que pueden incluso almacenar. Así que vamos a dedicar las siguientes líneas a descubrir qué elementos podemos personalizar en un armario.

    En Estudio de cocinas y baños Jana puedes encontrar desde armarios empotrados, vestidores, armarios de persiana, armarios roperos o con puertas abatibles. Por ejemplo, los armarios integrados o empotrados disponen de distintas secciones para guardar, además de la ropa, los zapatos y, dependiendo del tamaño del mismo, incluso la ropa de cama. La gran ventaja de estos armarios es su ahorro en espacio, por lo que son especialmente indicados en estancias de tamaño reducido, ya que aprovechan el hueco de la pared para un uso cotidiano.

    En lo que a las puertas de los armarios y vestidores a medida en Getafe, tenemos también varias opciones, comenzando por las puertas ciegas, ya sean de madera, lisas o con molduras, que no ocupan espacio visual. O tienes la opción de las puertas de cristal o con espejo, estas últimas ideales para las personas más coquetas. También hay diferentes puertas en función de la apertura que necesites, disponiendo de las corrientes puertas abatibles o batientes, puertas correderas que ahorran espacio o incluso plegables, que necesitan un espacio para abrirse a los lados.

    Y un apunte: los decoradores e interioristas están apostando en los últimos tiempos por los armarios vistos, es decir, sin puertas o una combinación de ambas opciones, una parte vista y otra oculta.





  • Sácale el máximo partido a tu baño

    3

    Dic

    Sácale el máximo partido a tu baño

    Además de colocar tus cocinas modernas en Getafe podemos ayudarte a sacarle el máximo partido a tus cuartos de baño. ¿Cómo? Optimizando el espacio. Te damos algunas ideas de cómo hacerlo en este nuevo post.


    La verdad es que la mayoría de las personas dedican más tiempo y esfuerzo a decorar otras estancias de la casa como habitaciones y salas de estas que a los baños. En el Estudio de cocinas y baños Jana queremos que destierres ese planteamiento y te preocupes por hacer de tu baño también un espacio agradable. Sobre todo si es pequeño y tenemos que aprovecharlo al máximo.


    La primera idea es colocar un estante encima de la puerta. Un rincón ideal para organizar objetos sin comer espacio al baño. Si te resulta demasiado alto para usarlo a diario destínalo por ejemplo a almacenar las toallas o el papel higiénico. Te animamos a aprovechar también el espacio sobre el inodoro colocando estantes encima para conseguir un espacio extremadamente cómodo para tener a mano todo lo que necesites. Otra idea es usar recipientes colgantes para los cepillos de dientes. Por ejemplo, tubos cilíndricos de otros materiales colgados en la pared o detrás de la puerta para no ocupar el espacio junto al lavabo. Te sugerimos también aprovechar t botiquín al máximo con imanes. Al igual que en nuestras cocinas modernas en Getafe, nuestros baños destacan por su usabilidad y practicidad. Por eso colocar dos barras para aprovechar el espacio de dentro de la ducha también es otra opción a valorar. 

  • Aprovecha al máximo el espacio de tu nueva cocina

    9

    Nov

    Aprovecha al máximo el espacio de tu nueva cocina

    Cuando tratas de planificar la distribución de tus nuevos muebles de cocina en Getafe, es fundamental tener en cuenta las diferentes tareas que se suelen hacer en una cocina. Los especialistas en diseño y decoración establecen cuatro zonas diferentes: Una zona de almacenamiento, tanto de los alimentos como de las herramientas necesarias para su preparación; una zona de trabajo, donde vamos a preparar esos alimentos; una zona húmeda, destinada principalmente a la limpieza y, por último, una zona de uso que hace referencia al espacio donde colocar una mesa o una pequeña barra para comer o tomar el desayuno.

    Lógicamente, no todas las cocinas disponen del espacio suficiente para poder establecer esta cuatro zonas de forma independiente, es más, hasta en las cocinas más grandes estas zonas están solapadas entre ellas. Pero sí es importante tener en cuenta la existencia de esas cuatro zonas para distribuir los muebles de cocina en Getafe para no colocar, por ejemplo, una alacena alejada de la zona en la que se prepararán los alimentos.

    El tamaño y la forma de las paredes van a ser un factor decisivo a la hora de distribuir la ubicación de los muebles. En muchos apartamentos y  pisos de reciente construcción, la cocina es estrecha y alargada de forma que la única posibilidad es la de alinear todo el mobiliario junto a una de las paredes. Otra opción, cuando la sala así lo permite es la de distribuir los muebles en forma de L aprovechando dos paredes adyacentes.

    Si el espacio es suficiente, pueden colocarse los muebles formando una U utilizando tres de las cuatro paredes, aunque, con dimensiones suficientes, siempre resulta muy atractiva la posibilidad de colocar una isla central.

    En Estudio de cocinas y baños Jana te presentaremos ideas y soluciones para la distribución de tu cocina.

  • Una encimera para cada tipo de cocina

    15

    Oct

    Una encimera para cada tipo de cocina

    Decidirte por alguna de las cocinas de diseño en Getafe no es sencillo. Lo mejor es que acudas a un estudio de diseño especializado en la reforma de cocinas en el que te asesoren sobre qué materiales, muebles, etc., pueden dar un aire distinto a tu cocina sin salirte del presupuesto.

    Uno de los elementos más importantes y destacados en las cocinas de diseño en Getafe son las encimeras. Al entrar en una cocina, la encimera se convierte en el gran centro de atención, no sólo por su volumen sino por su ubicación. Ante de decirte por una u otra encimera, es importante saber el uso que la quieres dar, así como las características de los diferentes materiales.

    Muchos clientes traen en la cabeza la idea de instalar en su cocina una encimera de mármol o granito, sin darse cuenta de los posibles inconvenientes. Es cierto que son dos de los materiales más resistentes y elegantes que hay en el mercado. Sin embargo, su porosidad termina por desencantar a muchos clientes que se dan cuenta de que, en el momento que haya una mancha, ésta penetrará en la encimera y no podrá quitarse. El acero es un material que se está poniendo muy de moda para las encimeras de la cocina, da un aspecto de cocina profesional, es limpio y da un toque moderno. Es muy resistente y aguante perfectamente cualquier cambio de temperatura por muy drástico que sea.

    A muchos de los clientes que acuden a nuestro Estudio de cocinas y baños Jana les terminamos aconsejando instalar una encimera de cuarzo. La relación calidad precio es inmejorable, son resistentes, fáciles de limpiar y nos permite poder elegir entre un amplio catálogo de modelos.

  • Ventajas de la melamina

    22

    Sep

    Ventajas de la melamina

    ¿Te han recomendado recurrir a la melamina para tus muebles de cocina en Alcorcón? Si es así queremos seguir profundizando en el tema y explicarte las ventajas de este material de cara a construir unos muebles resistentes a la abrasión y vistosos.


    Hablamos de un material cada vez más demandado en carpintería por sus múltiples propiedades y aplicaciones. Es un material tremendamente versátil e imita a la madera sin representar la inversión de otro tipo de materiales. En nuestro Estudio de cocinas y baños Jana te recomendamos la melamina tanto para los muebles en sí como para los revestimientos. En cuanto a su composición, se trata de un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera. Para conseguir ese efecto resistente que te comentamos este tablero se recubre de una capa de resinas melamínicas por ambos lados. Una capa que también funciona como elemento de decoración. Estas resinas convierten a la melamina en un material muy resistente a la abrasión derivada del uso de productos de limpieza. Productos que sobre otros muebles no usaríamos. En cambio, sobre la melamina sí podemos. 


    Se trata de superficies libres de poros y especialmente resistentes al ataque de bacterias y hongos, perfectas para tus muebles de cocina en Alcorcón teniendo en cuenta que van a estar en contacto con los alimentos. Además de todo lo anterior, la melamina se usa mucho porque se la puede someter a múltiples tratamientos como cortar, aserrar, clavar o atornillar. Además, nos ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio surtido de colores. En resumen, estamos ante un material cada vez más demandado en el mundo de los materiales a los que se recurre para fabricar muebles de cocina. 

  • Los colores más adecuados para los muebles del baño

    4

    Ago

    Los colores más adecuados para los muebles del baño

    http: A la hora de elegir los colores para muebles de baño en Getafe (Madrid) hay que seguir las indicaciones de la psicología del color y así lograr conjuntos más armónicos y equilibrados que nos provoquen la relajación que necesitamos en nuestros momentos de intimidad, higiene y confort. El baño es uno de los lugares más sagrados de un domicilio, dónde estamos completamente vulnerables y dónde nos preparamos para enfrentarnos al día a día con seguridad y fortaleza.

    Por eso, en Estudio de cocinas y baños Jano aconsejan utilizar blanco, que simboliza pureza y limpieza, así como colores fríos como el azul o el violeta, que trasmiten tranquilidad y sensación de bienestar. El azul también genera confianza y fomenta la relajación, algo imprescindible para aprovechar nuestros momentos en el cuarto de baño y salir de una ducha como nuevos.

    Sin embargo, los muebles de baño en Getafe para bares y otros locales públicos pueden optar por colores más vivos como el rojo y sus variados ya que hacen que parezca que el tiempo ha pasado más lento y generan rapidez y estimulación. Al estimularse, saldrán más rápido del baño sin darse cuenta y dejarán su sitio a otros posibles clientes.

    Así, vemos que el color que hay que elegir para los muebles del baño dependen del uso que vayamos a darle si bien centrarnos en un color primario como el blanco siempre es un acierto utilizando uno secundario para detalles como el rojo o el azul según esté en un domicilio o un negocio, siendo una buena manera de incrementar la productividad de tu empresa. 

  • La evolución de la cocina y sus muebles

    29

    Jul

    La evolución de la cocina y sus muebles

    http: Encontrar muebles de cocina en Alcorcón que resulten adecuados para nuestra cocina puede parecer fácil debido a la gran oferta que los interesados pueden encontrar hoy día en el mercado. No obstante, esta búsqueda puede complicarse si queremos armonizar debidamente funcionalidad, seguridad, diseño y precio.

    Con el paso del tiempo la cocina ha dejado de ser una estancia angosta, concebida únicamente para ser usada por la mujer de la casa, a convertirse en lugar de paso transitado y utilizado por toda la familia. El diseño de muebles de cocina no podía ser ajeno a estos cambios socioculturales y ha sabido reinventarse una y otra vez buscando satisfacer las necesidades de todos sus usuarios.

    Desde hace algunos años, la tendencia seguida por los diseñadores ha sido potenciar racionalmente la ergonomía y funcionalidad de sus muebles. Esto se traduce en diseños de que evitan posturas forzadas y potencialmente peligrosas. Por este motivo los armarios inferiores han sido remplazados por módulos de cajones correderos, o las puertas abatibles de de los armarios han perdido terreno frente a las puertas correderas.

    La campana de humos es otro de los elementos cuyo diseño ha experimentado una evolución, subiendo su altura con el fin facilitar la visibilidad de placas o fogones.

    Los nuevos materiales que se emplean en la producción de muebles de cocina facilitan la limpieza y garantizan su durabilidad. El acero inoxidable se caracteriza por sus cualidades higiénicas y su resistencia al paso del tiempo. El aluminio debidamente tratado o el laminado son otros materiales que poseen óptimas cualidades para la cocina.

    Al elegir los muebles de cocina en Alcorcón deberemos hacerlo con cuidado, buscando aquellos que consideremos idóneos para nuestra cocina y para nosotros mismos.

    En Jana encontrarás los diseños más modernos y funcionales. Ven a visitarnos y déjate asesorar por nosotros.

  • Muebles para el baño

    13

    Jul

    Muebles para el baño

    http: Por mucho que nos resistamos, con el paso del tiempo y el uso continuo todas las cosas se van deteriorando. Eso también afecta a los muebles y a los sanitarios de los cuartos de baño. Como expertos en reformas nos encargamos de realizar cambios en viviendas que van desde obras en toda la casa hasta pequeños cambios en la cocina. Además, ofrecemos una buena selección de muebles de baño en Getafe. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunas ideas para cambiar la decoración en el baño de casa por si te quieres plantear hacer una reforma en tu cuarto de baño.

    Normalmente estos espacios no son muy grandes, por lo que es recomendable aprovecharlos al máximo. Al mismo tiempo, hay que sacar partido a la luz. Para ello puedes emplear mamparas de cristal. Te sirven para dividir espacios sin quitar luz.

    Despeja el espacio para no tener sensación de agobio. Elige sanitarios y muebles suspendidos y cuelga los accesorios que puedas.

    La sencillez en las líneas es una tendencia que lleva varios años y se consolida. Lavamanos exentos, espejos sin marcos, etc. Son ejemplos de cómo conseguir un espacio más sencillo y elegante.

    Los colores son personales, pero ten en cuenta que los más fuertes pueden darte una mayor sensación de agobio. Usa tonos más claros y agradables a la vista, que ofrezcan un ambiente más cercano a la naturaleza.

    Si quieres hacer un cambio en casa no dudes en hablar con nosotros. Te ofrecemos desde la elaboración de un proyecto hasta una amplia selección de modernos muebles de baño en Getafe.

    En Estudio de Cocinas y Baños Jana trabajamos con diferentes estilos para adaptarnos a los gustos de una gran variedad de clientes. 

  • Ventajas de contratar una empresa de reformas integrales

    28

    May

    Ventajas de contratar una empresa de reformas integrales

    http: ¿Has decidido renovar tu cuarto de baño o darle un toque nuevo a tu cocina? ¡Perfecto! Pero eso sí, si decides lanzarte al farragoso mundo de realizar obras en casa, te recomendamos acudir a una empresa de reformas integrales en Getafe si no quieres volverte loco. Te contamos en este post las múltiples ventajas que tiene acudir a este tiempo de empresas como la nuestra.

    La principal ventaja que tiene contratar una empresa de reformas integrales es la comodidad. Ponte en situación e imagínate que tienes que contratar por tu cuenta a fontaneros, albañiles, carpinteros, pintores, decoradores… Como te decíamos, una locura. Es por ello que las empresas de reformas integrales en Getafe constituyen la opción más cómoda al centralizar en una única compañía todo lo que necesitas para acometer tu obra. Nuestra empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de diferentes gremios capaz de afrontar tu reforma de principio a fin.

    Otra de las principales ventajas que tiene la contratación de este tipo de empresas es la reducción de los plazos de ejecución. Si contratas diferentes profesionales especializados en cada una de las partes de la reforma, seguro que te encuentras con tiempos muertos entre el trabajo de unos y otros. Una empresa de reformas integrales afronta el proyecto de manera global de tal forma que el trabajo de los diferentes profesionales que intervienen en él estará perfectamente planificado y coordinado desde el primer momento para evitar tiempos perdidos.

    Y ya por último, con las empresas de reformas integrales ahorrarás dinero. No olvides que al estar planteada la obra en todo su conjunto, se pueden comprar todos los materiales a la vez, reduciendo los costes notablemente. Y eso por no señalar que al emitirse una única factura total, el coste final será mucho menor que si facturara cada profesional por separado.

    No lo pienses más. Si vas a realizar obras en casa confía en una compañía como Estudio y Baños Jana. Te garantizamos un proyecto de calidad que realizaremos de manera rápida y efectiva.

  • ¿Cómo deben ser los muebles para mi cocina?

    19

    May

    ¿Cómo deben ser los muebles para mi cocina?

    http: Si vamos a cambiar los muebles de cocina en Leganés o a instalar los primeros en nuestra nueva casa, deberemos elegirlos en función del tipo de espacio que tengamos: dimensiones, estilo, alturas… Parece una obviedad, pero mucha gente acaba con mobiliario que no cabe en el rincón donde iba a ir o que no pega con el resto de la decoración.

    Lo primero en lo que tienes que pensar cuando vas a elegirlos es en que sean funcionales y contribuyan a optimizar el espacio, no a reducirlo. ¿De qué vale un mueble muy bonito que nos impide el paso o limita nuestros movimientos mientras estamos preparando la comida? Pide que te instalen solo aquello a lo que vas a dar uso de manera frecuente y evita juntarte con mobiliario que no te es útil.

    Los muebles de cocina en Leganés, como decíamos, deben ser prácticos: armarios espaciosos y con baldas para ordenar la vajilla, cajones con mucha capacidad pero que puedan ocultarse y no sobresalgan, encimeras resistentes y duraderas que no requieran mucho mantenimiento y estén fabricadas con productos de fácil limpieza…

    Ahora que ya hemos pensado en la funcionalidad, podemos preocuparnos de la estética. Por supuesto que es importante, y los muebles deben combinar bien con el color de las paredes, los electrodomésticos, el pavimento… Cocinar en un ambiente con una decoración cuidada es mucho más agradable que hacerlo en un espacio frío y sin alma.

    En Estudio de cocinas y baños Jana, como especialistas en reformas para viviendas, te recomendamos que elijas siempre productos fabricados con materiales de calidad. Ya que te vas a meter en una obra que supone una importante inversión, qué menos que te dure muchos años.

  • Principales ventajas de instalar una cocina americana

    8

    Apr

    Principales ventajas de instalar una cocina americana

    http: A nuestro establecimiento de venta de muebles de cocina cerca de Leganés, cada vez llegan más personas que se plantean dar un toque nuevo a su cocina convirtiéndola en una cocina americana. ¿Te seduce esta idea? Si no lo tienes claro continúa leyendo este post ya que en él te vamos a contar algunas de las ventajas que tienen este tipo de cocinas.  

    Las cocinas americanas, muy propias en Estados Unidos, cuentan cada vez con más seguidores en el continente europeo. Estas cocinas se caracterizan porque en ellas se prescinde del tabique que separa salón y cocina para convertirlo todo en un único espacio distribuido de una manera mucho más práctica y funcional.

    La principal ventaja que tienen las cocinas americanas es que dan lugar a estancias mucho más amplias y espaciosas, algo que se agradece en los hogares actuales tan escasos de metros cuadrados.

    En estas cocinas, los muebles y electrodomésticos suelen disponerse contra una sola pared, quedando el resto del espacio libre para comer y descansar. Muchas de ellas cuentan con una barra alta que cumple las funciones de mesa de comedor y separador entre lo que es propiamente la parte de cocina y la parte de salón. En otras, ambos espacios mantienen cierta "independencia" gracias a una distribución pensada para que estos dos ambientes convivan en armonía, resultando agradable integrar la cocina en el salón. Como tienda especializada en la venta de muebles de cocina cerca de Leganés, hemos podido comprobar cómo estas cocinas son perfectas para apartamentos pequeños y vanguardistas. 

    Otra ventaja que tienen estas cocinas es que suelen disfrutar de mayor luz natural, proveniente de las ventanas del salón y al contrario de lo que se piensa, resultan mucho más funcionales y organizadas ya que los huecos son aprovechados para albergar lo necesario, sin que haya espacios muertos o escondidos. 

    Y eso por no hablar de que resulta mucho más agradable contar con un único espacio cuando tenemos visitas, ya que podremos cocinar y seguir formando parte de la reunión social al no tener que movernos de espacio.

    Si aún no tienes claro instalar una cocina americana, ven a vernos y estudiaremos las posibilidades de tu hogar. En Estudio de cocinas y baños Jana, los baños y las cocinas son nuestra especialidad, creando espacios llenos de encanto que siguen las estéticas más actuales.

  • Tipos de puertas para tu hogar

    5

    Mar

    Tipos de puertas para tu hogar

    http: En nuestra empresa de reformas integrales en Getafe tenemos varias opciones entre las que puedes elegir para los armarios de tu cocina, tu baño o tu habitación. Opciones que queremos detallarte en este post.  

    En primer lugar, las puertas correderas son la mejor opción para las cocinas pequeñas. Conseguirás un armario de dimensiones considerables en poco espacio. Gracias a su sistema de guías ocultas tendrás la sensación de que tu armario no resta espacio a tu cocina. Una sensación que conseguimos también lacando la perfilería de aluminio con el mismo color del plafón. Por su parte, el armario de puerta batiente destaca por su verticalidad. De hecho, sus tiradores coinciden con su línea de apertura. Conseguimos con estos armarios que el espacio parezca más alto de lo que es. Para tus puertas batientes en Estudio de cocinas y baños Jana podemos usar como material desde laminados y lacas hasta madera y cristal.

    Para los muebles de la cocina te sugerimos la serie Soho en piedra. Un diseño que evoca un estilo de vida cosmopolita y perfecto para un pequeño apartamento. De todas formas también es una buena idea para un loft. En esta serie, las puertas están enmarcadas para realzar las formas y los volúmenes. Su tirador de acero oculto facilita su apertura. De forma opcional, estos armarios tienen un sistema de apertura electrónica. Sólo hace falta presionar ligeramente para que se abra la puerta. Para cerrarla sólo hay que pulsar un botón y la puerta se cerrará suavemente. Como ves, hay muchas opciones y para todos los gustos en nuestra empresa de reformas integrales en Getafe.

  • ¿Ducha o bañera?

    22

    Ene

    ¿Ducha o bañera?

    http: Cuando te planteas amueblar tu baño, con ideas como las que te ofrecemos en nuestra tienda de muebles de baño en Getafe, un tema recurrente es el de la elección entre la ducha o la bañera. 
    Hubo un tiempo, que ya es lejano, en el que la ducha parecía la hermana pobre de la bañera. Uno ponía una ducha en su baño, normalmente porque era tan pequeño que no cabía otra cosa. Una persona que tenía una casa con un baño espacioso no solía plantearse la idea de poner una ducha. Pero afortunadamente, esos tiempos han cambiado.  

    En Cocinas y Baños Jana tenemos multitud de ideas para todos los gustos, pero, está claro que los gustos han cambiado. Ese cambio ha tenido mucho que ver con la importancia que hoy en día le damos a lo práctico, pero, también, con la aparición de las duchas de hidromasaje que son tan relajantes o más que un tranquilo baño de espuma. 

    La bañera es un elemento tradicional que muchas veces se pone en un baño sin pensarlo demasiado y con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que prácticamente nunca la usamos para bañarnos. Es una especie de bañera-ducha, por así decirlo. Desde luego, lo ideal es tener un baño lo suficientemente grande para ambas cosas. Tener la opción de usar de vez en cuando la bañera y, en el día a día, la ducha, pero, si hay que elegir, parece que gana la ducha. 

    Si estás pensando en cambiar tus muebles de baño en Getafe, ven a nuestra tienda y te aconsejaremos en tu caso concreto. 

  • ¿Cuáles son los materiales demandados para las reformas de cocinas?

    22

    Ene

    ¿Cuáles son los materiales demandados para las reformas de cocinas?

    http: Como empresa especializada en la elaboración de muebles de cocina cerca de Alcorcón, podemos afirmar que muchos clientes tienen dudas a la hora de decidir el estilo, el diseño y los materiales del mobiliario de una cocina. Al tratarse de un espacio de la casa tan importante, somos conscientes de que su elección no es fácil y se deben tener en cuenta varios factores como la estética y la funcionalidad. 

    En primer lugar recomendamos que te decantes por un mobiliario de cocina modular en el que puedas almacenar todos los utensilios y menaje posible. Ten en cuenta que dependiendo del estilo que quieres que predomine en la estancia puedes escoger entre muebles finos y de líneas rectas o aquellos que tienen un aspecto más campestre. 

    Desde nuestra experiencia la fabricación de muebles de cocina cerca de Alcorcón, hemos constatado que los materiales que utilizamos ofrecen un confort visual y práctico. Por ejemplo aquellas personas que tengan cocinas pequeñas y quieran luminosidad, suelen elegir un mobiliario lacado porque tiene un acabado brillante. No obstante los laminados son también una de las opciones más elegidas por su relación calidad-precio. Pero si lo que quieres es que tu cocina tenga una estética vanguardista o futurista, el acero y el aluminio son los materiales que estabas buscando. En cambio si prefieres un estilo rústico, hoy en día puedes encontrar muebles conglomerados cuyo acabo en la parte frontal es de madera. 

    En Cocinas y Baños Jana somos una empresa especializada en la fabricación de mobiliario de baño y cocinas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Ideas para una cocina de diseño

    1

    Dic

    Ideas para una cocina de diseño

    http: Desde nuestra experiencia en las cocinas de diseño en Getafe, podemos afirmar que cada vez más clientes confían en nosotros a la hora de renovar este espacio tan importante del hogar. El principal objetivo de la reforma es conseguir una estancia de líneas vanguardistas en el que se aúne estética y funcionalidad. A continuación te damos algunas ideas.

    La elegancia de los modernos muebles lacados es sin duda la tendencia que viene pisando más fuerte en el diseño de cocinas. Aunque los colores más utilizados son el blanco y el negro, su acabado brillante aporta sensación de luminosidad y amplitud a la estancia. No obstante, el mobiliario de madera también es una opción muy interesante gracias a su versatilidad a la hora de combinarlo con otros materiales.

    Como especialistas en las cocinas de diseño en Getafe, te recomendamos que elijas electrodomésticos con acabados de acero para dar un aire contemporáneo a este espacio. Los muebles pueden ser de líneas rectas o curvilíneos, pero ante todo es imprescindible que sean prácticos para que almacenes en ellos todo el menaje posible. Siguiendo la estética minimalista, procura que no incluyan tiradores para ayudar a conseguir ese aspecto unitario, ordenado y moderno. Si dispones de espacio suficiente plantéate la posibilidad de tener una isla central o una cocina en forma de U, con cierre lateral, que da la apariencia de contar una isleta.

    En Cocinas y Baños Jana encontrarás una empresa especializada en los proyectos de interiorismo y reformas integrales de viviendas. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos el máximo rigor en todos nuestros trabajos. 

  • Cómo debe ser el vestidor ideal

    10

    Oct

    Cómo debe ser el vestidor ideal

    http: Como especialistas en el diseño de vestidores a medida en Getafe, podemos asegurarte que se puede instalar un vestidor en muchos espacios de la casa en los que no habías pensado: un pasillo, un vestíbulo o un baño pueden tener paredes huecas en las que obtener el espacio necesario para crearlo. Aunque el sueño de cualquier persona, especialmente de cualquier mujer, es disponer de unos metros dentro del dormitorio concebidos especialmente para este uso.

    ¿Cómo debe ser el vestidor ideal? El objetivo del vestidor es dar almacenaje a toda nuestra ropa, calzado, complementos… de una manera cómoda, práctica y funcional para que podamos disponer de todo de una manera sencilla. Como expertos en el diseño y construcción de vestidores a medida en Getafe, te damos algunas recomendaciones genéricas:

    Medidas: mínimo 55 cm. de fondo, 90 cm. de ancho y toda la altura de la pared si ese posible. De esta manera además de albergar nuestra ropa, nos podremos mover en él con agilidad. La distribución perfecta es en forma de U ó L.

    Sistemas de almacenaje: debe disponer siempre de tres sistemas: barra, baldas y cajones. Como nuestra ropa tiene diferentes largos y tamaños, lo perfecto sería tener varias barras con distintas alturas. Se trata de no dejar huecos muertos y aprovechar todo el espacio disponible.

    Puertas: las más prácticas son las correderas porque ocupan menos espacio.

    Luz: Si no tiene luz natural, te aconsejamos una luz bastante clara que imite a la del sol y nos permita percibir mejor los colores. Lo ideal es que el vestidor posea iluminación tanto en el techo como en los armarios.

    En Estudio Cocinas y Baños Jana somos especialistas en realizar reformas integrales, decoración de cocinas y baños y creación de vestidores a media que se adaptan perfectamente a las necesidades reales de cada persona combinando diseño con funcionalidad.